El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, se pronunció a favor de penas más severas para los delincuentes, pero también por la prevención del delito, por ello, destacó la importancia de que se tenga una nueva mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.
Al suscribir el plan de seguridad metropolitano en Guadalajara, señaló que el compromiso prioritario de la oposición es que regrese la seguridad al país y que se termine la estrategia de abrazos y no balazos.
Además, se comprometió que desde el primer día de los nuevos legisladores impulsarán reformas constitucionales penales, con el claro objetivo de que delitos como la extorsión, el secuestro y homicidio nunca prescriban.
Cortés Mendoza dijo que es urente que se regresen los fondos de seguridad para los municipios que el Gobierno federal eliminó por capricho.
A su vez, dijo lamentó que de los 5 mil millones de pesos que se asignaban a la seguridad ahora se vayan al Tren Maya, la Refinería Dos Bocas o al AIFA.
“¿Qué más está esperando el Presidente de la República para reconocer y abrazar a los criminales?, fue una pésima idea. Hoy los criminales se sienten más empoderados que nunca, porque quién se atreve a enfrentarlos, a señalarlos, saben que los protege la impunidad presidencial”, criticó.
El panista pidió a la ciudadanía votar en todas las boletas por los partidos que representan la coalición Fuerza y Corazón por México.