El dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció que se impugnó la elección de la alcaldía en el municipio de Quiroga, Michoacán.
Tras reunirse con quien fuera la candidata por la coalición PAN, PRI y PRD; Alma Mireya González Sánchez, y el director jurídico del Comité Ejecutivo Nacional, Raymundo Bolaños, el líder nacional del blanquiazul aseguró que la actuación por parte Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) fue “parcial y sesgada” ya que se quiere arrebatar el triunfo por la mala.
Señaló que el pasado 5 de julio con una votación dividida, fue la presidenta del Tribunal estatal, quien con un voto de calidad y de forma “ilegal y burda” anuló la elección municipal, sin sustento para favorecer al Partido del Trabajo, que buscaba la reelección.
“Nos asiste la razón y el triunfo lo valida la mayoría de los votos de las y los quiroguenses y vamos a combatir la sentencia ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación” informó.
La decisión del TEEM se basó en una serie de irregularidades en la casilla 1664 contigua dos, donde se violó la Ley de Justicia Electoral al recibir votaciones de personas no autorizadas y por el parentesco de una integrante de la casilla con el candidato de MC.
Ante esa situación, el Tribunal Electoral ordenó al Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) convocar a una elección extraordinaria en el municipio.
Finalmente, el dirigente del PAN advirtió que de ninguna forma se permitirá que esta arbitrariedad quede impune y se dijo seguro de que recuperarán la presidencia municipal y con ello, la voluntad que la ciudadanía expresó en las urnas el pasado 2 de junio.
JVR