El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió a la Fiscalía de Nuevo León aplicar todo el peso de la ley a quien resulte responsable por el asesinato de Debanhi Escobar, quien desapareció el pasado 9 de abril y fue hallada apenas el jueves pasado.
A través de sus redes sociales, el panista condenó la muerte de la mujer de 18 años en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y urgió a las autoridades a implementar más medidas de protección para las mujeres en la entidad.
"Total indignación por el caso Debanhi Escobar. Exigimos a la Fiscalía de Nuevo León investigación seria y aplicar todo el peso de la ley a quien cobardemente cometió tal atrocidad. Mi más sentido pésame a sus familiares. Urgen medidas para que mujeres de Nuevo León y todo México vivan seguras y en paz".Marko Cortés
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública detallan que de enero a marzo de este año suman 21 feminicidios; 394 delitos por abuso sexual; 151 por acoso; 13 por hostigamiento y 209 por violación simple.
avc