El Partido Acción Nacional (PAN) pidió blindar la jornada electoral del próximo 5 de junio, tras referir la presunta intervención del Gobierno federal y del crimen organizado.
El coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, hizo un llamado a las autoridades electorales y los gobiernos estatales y federal a que se conduzcan con transparencia y legalidad para que los ciudadanos voten libremente.
A través de un comunicado, también acusó al Gobierno Federal de utilizar los programas sociales para pedir el voto a favor de los candidatos de Morena y de emitir señalamientos en contra de la oposición.
“Es muy importante que para la próxima jornada electoral, las personas acudan con la seguridad de que habrá completa imparcialidad en cada uno de los estados donde se tendrán elecciones. Debemos dejar atrás la inseguridad, la injerencia de partidos políticos y la intervención del crimen organizado. Se debe garantizar el derecho de la gente a elegir libremente a sus gobernadores”, señaló.
También calificó como “inaceptable” que exista el riesgo de inseguridad durante los comicios y que “se utilicen de manera ilícita los recursos públicos. El Gobierno debe garantizar un libre ejercicio electoral y, desafortunadamente, esto no ocurre en México”, afirmó.
FBPT