El PAN en el Senado aseveró que se debe frenar el nombramiento de Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá; sin embargo, Morena precisó que se respetará como nombramiento del Presidente de la República.
En conferencia de prensa, el coordinador del blanquiazul en la Cámara alta, Julen Rementería, aseveró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está utilizando los nombramientos en embajadas y consulados como una estrategia para dividir a la oposición, al promover a personajes como Claudia Pavlovich y Miguel Aysa, así como para proteger a “sus cuates”, como en el caso de Pedro Salmerón.
Dijo que a quien propone como embajador en Panamá ha sido señalado por la oposición y por militantes de Morena por actos que ameritan que se investigue y se deslinden responsabilidades.
“Yo creo que tiene que detenerse este nombramiento. Lamentablemente estamos ante una imposibilidad de hacerlo desde la oposición, porque esto pasa con mayoría simple. Ojalá los de Morena, precisamente teniendo en cuenta que incluso gente de ellos ha denunciado la actitud de este señor, pueda detener este nombramiento”, aseveró.
Al respecto, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, explicó que respetarán la decisión del Presidente de la República, debido a que es su facultad, aunque también reconoció que es facultad del Senado ratificarlos, por lo que dijo que cuando reciban los nombramientos actuarán en consecuencia.
“El señor Pedro Salmeron se ha dirigido a mí siempre con expresiones duras, yo le regreso las expresiones duras con respeto y lo trataremos en el Senado dado que proviene de un nombramiento del Presidente y será la mayoría del Senado la que decidirá si se aprueba éste y los otros nombramientos, pero hasta este momento no nos ha llegado ningún nombramiento, vamos a esperar los tiempos”, expresó.
EASZ