Seguridad en el país

PAN y PRD reprochan fracaso ante el crimen

Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del grupo parlamentario del blanquiazul, afirmó que la estrategia de “abrazos, no balazos” se ha ido al traste

Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del grupo parlamentario del blanquiazul.
Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del grupo parlamentario del blanquiazul. Foto: Archivo.

El PAN y el PRD en el Senado reprocharon el fracaso de la estrategia del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador que, dijeron, se ha rendido frente al crimen organizado, pues todo “el territorio nacional derrama sangre”.

Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del grupo parlamentario del blanquiazul, afirmó que la estrategia de “abrazos, no balazos” se ha ido al traste y sus consecuencias son alarmantes.

“El gobierno de López Obrador ha fracasado rotundamente en materia de seguridad y se ha rendido frente al crimen organizado (…) Los grupos del crimen organizado extorsionan a las familias mexicanas, impiden las cosechas de aguacate o de limón, reclutan a la semana en el país a 357 personas contra su voluntad, desaparecen y asesinan a sus enemigos y hasta definen a los candidatos de Morena. Todo el territorio nacional derrama sangre y las fronteras de nuestro país, tanto en el norte como en el sur, el crimen organizado se disputa el territorio”, declaró.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado señaló que es inadmisible que a pesar de que el Gobierno federal tiene conocimiento de esta problemática, siga abrazando a los delincuentes y generando un clima de impunidad para ellos.

Aseguró que lo que ha ocasionado la complacencia del gobierno de Morena, es que la violencia vaya en aumento.

“Las cifras oficiales lo demuestran, durante esta administración más de 162 mil personas han sido asesinadas y más de 44 mil se encuentran desaparecidas”, dijo la legisladora.

En el mismo sentido se manifestó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil, que dijo que no es posible que México viva la peor crisis de inseguridad, como se demostró con lo sucedido en Chiapas.

“Hace muchos años veíamos el terror en Irak, en Líbano, Palestina, pero eso no queda allá, en México desde hace varios años estamos viviendo días de terror, en más de la mitad de los estados estamos viviendo una violencia terrible”, declaró.