Oposición señala

PAN y PRD ven peligroso “asedio” contra ministros

Advirtieron que se está sentando un precedente negativo que puede resultar en ataques físicos a los ministros del Poder Judicial

Suprema Corte de Justicia de la Nación
Suprema Corte de Justicia de la Nación Especial

Partidos de oposición acusaron que el constante asedio del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) llegó al “absurdo”, además advirtieron que se está sentando un precedente negativo que puede resultar en ataques físicos a los ministros del Poder Judicial.

“Se están sentando precedentes muy peligrosos que pueden ir hasta en agresiones físicas y atentados contra cualquiera de los ministros de la Corte, es sumamente peligroso lo que está haciendo el Presidente con su constante y permanente asedio”, señaló el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

En entrevista con La Razón aseguró que los constantes ataques al Poder Judicial “rayan en los extremos”, además consideró que, viniendo el discurso desde el Ejecutivo, puede ser sumamente peligroso para los ministros.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió al Ejecutivo dejar de violentar la Constitución y dejar de desacreditar a la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña. “Andrés Manuel López Obrador deje de violentar la Constitución, deje ya de desacreditar a la ministra Piña, empiece a actuar como Jefe de Estado y acate las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo.

El panista pidió al mandatario federal respetar las resoluciones de la SCJN y actuar como un verdadero Jefe de Estado.

Mientras que la secretaria general del blanquiazul, Cecilia Patrón Laviada, comentó a este diario que “es lamentable que el Ejecutivo no entienda la división de poderes del Estado, y trate de cualquier manera de atacarlos para controlarlos”.

“Es lamentable lo que hace diariamente, atacando al Poder Judicial en todas las maneras posibles, pues no entiende la división de poderes a pesar de que se comprometió a hacerlo desde el inicio de su administración”, dijo.

Indicó que los llamados en contra del Poder Judicial ponen en “el flechero” a los ministros, ya que hay gente que se puede exaltar y realizar otras acciones.