Más de 60 legisladores del PAN presentarán una iniciativa integral que atiende la invalidez de los artículos 6 y 7 de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, en cumplimiento al mandato judicial de la sentencia del 20 de mayo pasado, emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La panista Laura Rojas Hernández explicó que estas propuestas de reforma no desconocen la facultad de la Cámara de Diputados para aprobar el Paquete Económico, que envía el Ejecutivo federal “para su análisis, sino todo lo contrario, pretenden coadyuvar en la toma de tan importante decisión”.
“Se prevé garantizar que los salarios de los servidores se actualizarán tomando en cuenta factores como el índice inflacionario y el tipo de función que desempeña”
Laura Rojas
Diputada del PAN
La resolución se deriva de dos acciones de inconstitucionalidad promovidas por la CNDH y una tercera parte de los 128 senadores. La SCJN acreditó una violación al artículo 127 constitucional porque la ley permitía fijar los salarios de manera discrecional, por lo que sugiere legislar sobre diversos puntos que permitan instaurar criterios objetivos para fijar las remuneraciones de los funcionarios.
“Se prevén evaluar los puestos que se utilizan por cada órgano público, para ubicarlos en el grupo y grado de responsabilidad que corresponda en los tabuladores y garantizar la proporcionalidad en las remuneraciones del servidor determinando el grado del puesto por la relación directa del impacto o contribución que representan en mayor o menor medida sus funciones”, explicó la diputada albiazul.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/proceso-de-extradicion-de-ahumada-continua-pese-a-liberacion-fgr/