Proceso electoral 2024

PAN responsabiliza a AMLO si hay daño a aspirantes

Dicen que será responsable de las lesiones o violencia que se registre en contra de los aspirantes de la oposición

La vicecoordinadora de la bancada del blanquiazul en el Senado, Kenia López Rabadán.
La vicecoordinadora de la bancada del blanquiazul en el Senado, Kenia López Rabadán. Foto: Especial

El PAN en la Comisión Permanente aseveró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador será responsable de las lesiones o violencia que se registre en contra de los aspirantes de la oposición, porque es quien se dedica a dividir todos los días desde la mañanera.

La vicecoordinadora de la bancada del blanquiazul en el Senado, Kenia López Rabadán, acompañada de senadores y diputados, puntualizó que estos señalamientos en contra del Ejecutivo federal no se trata de una campaña “perversa, de malas entrañas y riesgosísima” para culpar al mandatario, pero remarcó que sus declaraciones diarias son las que polarizan al país.

“Quien está polarizando a México, quien está dividiendo al país, quien está generando pobreza y muertes se llama Andrés Manuel López Obrador, no es una campaña perversa, señor Presidente, es una realidad, si hay lesiones o violencia en contra de Xóchitl Gálvez, de Santiago Creel, de Francisco García Cabeza de Vaca o de cualquier integrante de la oposición, el responsable se llamará López Obrador.

“El primer mandatario debería comportarse como un estadista, en lugar de comportarse como un porro, porque lo que hace todos los días desde Palacio Nacional es ocupar los recursos de los mexicanos para lastimar, para señalar a la oposición”, manifestó.

Enfatizó que todos los días López Obrador, desde Palacio Nacional, ocupa los recursos de los mexicanos para lastimar y señalar a la oposición.

Recordó que, en tanto, 200 mil familias están de luto porque han sido asesinados o están desaparecidos sus familiares, el Presidente sólo sabe hablar de la próxima campaña.

“Es evidente que el mal ejemplo se está poniendo desde Palacio Nacional y desde el primer mandatario de este país, pues si lo hace López Obrador, si López Obrador ofende a los periodistas, los señala, los estigmatiza, cualquier delincuente en un estado, en un municipio se siente con el mismo derecho de lastimar e incluso de quitar la vida”, remarcó.