La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, reconoció que la crisis sanitaria que trajo consigo el COVID-19 dejó “pérdidas dolorosas e irreparables”, pero aseguró que estas condiciones obligaron a los maestros a innovar para seguir avanzando.
Delfina Gómez acudió a la sede del Senado para participar en la develación del Muro de Honor la inscripción: "2021, Año del Centenario de la Creación de la Secretaría de Educación Pública".
En este contexto, la funcionaria federal destacó el hecho de que finalmente comenzó el regreso a las clases presenciales y manifestó su confianza en que pronto todos los estudiantes tomarán sus lecciones directamente en las aulas.
La titular de la SEP expuso que gracias al seguimiento riguroso de protocolos sanitarios "no han surgido brotes que impliquen mayor riesgo" en las escuelas.
“Hemos regresado a clases con ímpetu renovado. Pronto estarán abiertas todas las escuelas del país, que es todo lo que pedimos como sociedad y como secretaría”.Delfina Gómez
Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, destacó que al festejar el centenario de la SEP se celebra la oportunidad que han tenido millones de mexicanos de formarse en las escuelas públicas del país.
“Celebrar los 100 años de una institución como la SEP es celebrar la educación pública y celebrar esa educación es celebrar lo público, algo muy importante en nuestros días, el rescate de lo público; pero, sobre todo, es celebrar la educación de millones de mexicanas y mexicanos que tuvieron el privilegio, y me incluyo, de formarse en las escuelas públicas, dándoles a estas y a estos mexicanos la gran oportunidad de prepararse para una auténtica y real movilidad social”, declaró.
EASZ