La diputada panista Mariana Gómez del Campo presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de servidores públicos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a quienes acusa de desacato a la orden judicial que instruyó frenar la distribución de los nuevos libros de texto.
La legisladora llamó a no permitir que los materiales lleguen a manos de los estudiantes, pues acusó que con ellos se busca “meterles” la ideología de Morena.
“Servidores públicos de la SEP, empezando por la secretaria (Leticia Ramírez) desacataron la orden judicial de detener la repartición de estos libros, se tuvieron que hacer las consultas necesarias a madres y padres de familia, así que vamos a seguir dando la batalla”, argumentó.
En la denuncia, Gómez del Campo no apuntó específicamente contra algún funcionario, sino contra “todos los servidores públicos” que pudieran resultar responsables por el delito de desacato.
De acuerdo con lo citado en el documento, quien incurra en esta falta podría recibir de cinco a diez años de prisión y una multa de cien a mil días o destitución e inhabilitación de cinco a diez años para desempeñar otro cargo.