El Papa Francisco dedicó parte de sus oraciones este domingo a los afectados por el paso del huracán Otis, el cual, hasta el momento, según el conteo oficial, ha dejado 39 personas sin vida y 10 desaparecidas.
De acuerdo con agencias internacionales, el Papa Francisco, durante el Ángelus dominical impartido desde la ventana del Palacio Apostólico ante miles de fieles, dedicó su mensaje a la población de Acapulco afectada por el paso del huracán el pasado 25 de octubre.
“Transmito mi cercanía a la población de la zona de Acapulco en México, azotada por un huracán muy fuerte. Rezo por las víctimas, por sus familias, por los que han sufrido graves daños. Que la Virgen de Guadalupe sostenga a sus hijos en la prueba”.
Anteriormente, la Santa Sede había enviado un telegrama al arzobispo de Acapulco, Leopoldo González, en el cual el Papa Francisco se pronunciaba sobre la catástrofe.
“Su Santidad Francisco, profundamente apenado al tener noticia del desastre natural que está afectando a esas costas de Guerrero, ocasionando víctimas, heridos y numerosos daños materiales, ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos”.
“A la vez que pide al señor conceda su consuelo a quienes sufren los devastantes efectos del huracán y ruega que incremente en la comunidad cristiana sentimientos de ardiente caridad para colaborar en la reconstrucción de las zonas afectadas”, concluyó el mensaje.
AM