El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que, aunque parezca increíble el Tren Maya se inaugura el siguiente año, los mil 554 kilómetros con todas las estaciones y paraderos, incluido el nuevo aeropuerto.
Aseguró que la construcción del Tren Maya ha significado tomar varias decisiones responsables para la protección del medio ambiente y del patrimonio cultural.
A través de un videomensaje en sus redes detalló que el tramo Tulum-Cancún es único por la gran cantidad de ríos y cavernas que tiene.
“Estamos en Tulum iniciamos la gira de supervisión del Tren Maya en Palenque y estamos terminando aquí en Tulum. El Tramo Tulum- Cancún es único porque tiene cavernas, ríos subterráneos y el propósito es no causar daño en lo mínimo a la naturaleza”, destacó.
Acompañado de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama y el director de Fonatur, Javier May; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, que es el coordinador de todas las acciones; además de Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dijo que, aunque algunos no quieran aceptar o no sepan, se necesita conocer que una obra como el Tren Maya de mil 554 kilómetros no se hace en ningún lugar del mundo.
“Esto es un orgullo de nuestra ingeniería civil y militar, y desde luego significa la participación de servidores públicos, constructoras mexicanas y extranjeras que están realizando esta magna obra”, destacó.
A través de un estudio, los militares dijeron que es una zona donde ese puede cimentar, y no hay algún riesgo.
López Obrador dijo que quien vaya en el tren va a ir viendo la selva, por una parte, pero del otro lado el mar.