Senadoras y senadores de Morena se sumaron a la condena contra el Parlamento Europeo por la resolución que emitió el pasado 10 de marzo, señalaron, además, que se ha emprendido una campaña en contra del actual gobierno que, aseguraron, está legítimamente constituido.
“Esa campaña tiene la finalidad de preservar privilegios para una minoría que se siente con el derecho de practicar la corrupción y rapiña de los benes públicos nacionales, a los que agregan diversos intereses de algunas multinacionales que se sienten afectadas por la política energética soberana que impulsa el Gobierno de la República”, destacaron en un comunicado.
Los legisladores lamentaron que el Parlamento Europeo emita juicios que condenan de manera "fulminante", "distorsionada" y "desinformada", a la administración federal, y coincidieron en que "tergiversan" hechos que forman parte de la realidad mexicana.
Además, acusaron que el posicionamiento de la Eurocámara no valora "la responsabilidad de gobiernos anteriores, ni pondera los esfuerzos del actual gobierno que ha logrado revertir una tendencia en los homicidios dolosos que iba al alza".
En este sentido, aseguraron que la violencia en el país comenzó a reducirse gracias a la estrategia de combatir las causas que la generan: "pobreza, desigualdad y corrupción".
Los senadores de Morena detallan que tampoco se valora el combate a la impunidad, ya que en cuatro de cinco homicidios en contra de periodistas en lo que va del 2022, se ha logrado la detención de 17 presuntos responsables.
"En México se respeta la libertad de expresión, no se censura a medios, como sí ha ocurrido en otros países; tampoco perseguimos a periodistas, como sí lo han hecho otros países con Julian Assange", reprocharon, e invitaron a las y los legisladores del Parlamento Europeo a mantener un canal de comunicación abierto, para trabajar en beneficio de "fructíferas relaciones".
CEHR