Duros de la Iglesia arremeten contra el paro nacional del #9M

5ece21fc6602a.jpeg
larazondemexico

El cardenal en retiro Juan Sandoval Iñiguez pidió no sumarse al paro de mujeres el próximo 9 de marzo, ya que aseguró que las organizadoras de la protesta quieren ganar espacios políticos para promover el aborto y que estos grupos “están pagados desde fuera”.

En un video difundido en las redes sociales de Que Viva México, señaló que la manifestación no es a favor de los derechos de las mujeres, sino que las organizadoras pagadas desde afuera buscan “promover ante las autoridades que se legisle en favor del aborto, abrirle camino al aborto. El aborto es un crimen mucho más grande y más terrible que el de las mujeres maltratadas

Te puede interesar: UNAM inicia baja de investigador acusado de intento de violación

“Son más los que mueren en el seno de su madre que las mujeres maltratadas, mucho más y es más cruel porque se trata de inocentes en el lugar más sagrado donde está el nido, el centro de la vida, ahí son privados de la vida por la propia muerte”, afirmó.

Y acusó que el motivo de la protesta “es querer enfrentar a los hombres y a las mujeres, que se odien, que se aborrezcan. Eso va en contra de la naturaleza misma, del plan de Dios que los hizo varón y mujer para que se ayudaran y se complementaran, no para que se opusieran”.

“Vayan a hacer una manifestación en una sociedad islámica a ver qué les pasa. Están abusando de la bondad del cristianismo, de la paciencia del cristianismo para hacer todo este desorden”

Juan Sandoval Íñiguez

Cardenal en retiro

De igual manera, lamentó que las instituciones, incluyendo a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), hayan respaldado la iniciativa del paro nacional de mujeres difundida por el colectivo veracruzana Brujas del Mar.

https://www.facebook.com/1224380374371744/videos/496224631061129/

También refirió que las mujeres no son las únicas víctimas de la violencia ya que, de acuerdo con cifras del Inegi, 88 por ciento de las víctimas de homicidio son hombres, mientras que 12 por ciento son de mujeres.

Sandoval Iñiguez se dirigió a las mujeres y aseguró que “la única religión que ha dignificado a la mujer completamente es el cristianismo”, y comparó la situación de este género en otras religiones y culturas, en las que son maltratadas y están “sometidas”, por lo que reiteró que el cristianismo está “con la dignidad de todo ser humano”.

“A ver, vayan a hacer una manifestación en una sociedad islámica a ver qué les pasa. Están abusando de la bondad del cristianismo, de la paciencia del cristianismo para hacer todo este desorden”, dijo.

Sin embargo, sostuvo que sí hay reclamos legítimos de las mujeres, como la trata de personas. Señaló que hay niños, niñas y adolescentes que sufren este delito, por lo que invitó a las mujeres a manifestarse por esa causa.

kl

Temas: