El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado votará en contra de la reforma a la Industria Eléctrica, anunció el coordinador de ese grupo parlamentario, Manuel Velasco.
En un breve mensaje enviado a La Razón, el coordinador parlamentario del PVEM señaló que “seguiremos la ruta de los diputados, vamos a ir en contra de esta iniciativa”.
La noche de este jueves, el senado modificó los números de las bancadas y la senadora Verónica Camino Farjat ya no figura en la bancada del Verde, sino que fue incorporada a Morena. Con lo que los guindas sumaron 59 legisladores y el PVEM se queda con seis.
Ahora, se movió la correlación de fuerzas en torno a la aprobación de fuerzas entre los bloques. El grupo de Morena, PT y PES, sumó 69 legisladores, mientras que el llamado Bloque de Contención conformado por PAN, PRI, PRD, MC, el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza tiene 56.
El rechazo del Partido Verde a la iniciativa preferente del presidente fue fijado en un comunicado del Comité Ejecutivo el pasado 2 de febrero donde argumentó que “provocará que haya una generación más cara de la energía, cuyo costo se trasladará a la tarifa que paga la gente y afectará el crecimiento y participación de nuevas fuentes de generación de energía limpia y renovable”.