A partir del miércoles 4 de agosto inicia el registro de las personas adultas mayores de 65 años para la Pensión Bienestar. Por ello es importante saber dónde se ubica tu módulo bienestar, así que aquí te decimos los pasos para encontrarlo
Este martes 3 de agosto podrás consultar en la página https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index, el módulo bienestar que te corresponde, o a también puedes solicitarlo en la línea de Bienestar 800 639 42 64. Recuerda que es muy importante no acudir antes de la fecha programada.
¿Qué documentos necesitas para realizar tu registro de la Pensión Bienestar 2021?
Para realizar el trámite de registro para la Pensión Bienestar se requieren los siguientes documentos:
- Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad).
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Acta de Nacimiento legible
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
- Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.
Para los casos que lo requieran, existirá la opción de registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados.
En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar para que se realice su registro a la pensión.
Una vez realizado el trámite de registro para la Pensión Bienestar, se entregará a la persona adulta mayor su Tarjeta Bienestar para el pago de su pensión, que este año aumentó a tres mil 100 pesos bimestrales.