Para evitar que a la hora de que los adultos mayores cobren su Pensión del Bienestar tengan que pagar una comisión, el Gobierno federal que anunció que será el Banco del Bienestar la única entidad financiera que manejará los recursos de este programa insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por ello, a partir de este año, los beneficiario de la pensión universal deben solicitar su tarjeta del Bienestar para poder seguir recibiendo el apoyo económico de 4 mil 800 pesos.
Si tú como millones de adultos mayores que pertenecen al programa ya la solicitaste, pero no has acudido a recoger la tarjeta del Bienestar, debes apurarte a hacerlo, de lo contrario podrías tener problemas a la hora de cobrar tu apoyo.
¿Qué pasa si no recogí mi Tarjeta del Bienestar?
Mediante sus redes sociales oficiales, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, explicó que todos los adultos mayores que se les pasó el plazo para recoger sus nuevas tarjetas del Bienestar deberán acudir por ellas al módulo de rezagados.
Esto con el fin de que los beneficiarios de la Pensión del Bienestar puedan tener sus tarjetas bancarias listas para que no se queden sin su apoyo bimestral. Además, el aviso también va para los que recibirán su Pensión del Bienestar por discapacidad.
¿Cuál es la ubicación de los módulos para rezagados?
Para conocer los módulos para rezagados de la Pensión Bienestar, es necesario entrar a la página de internet de la Secretaría del Bienestar.
Lo único que necesitas es ingresar tu CURP y de esa forma saber cuál es el lugar que te corresponde, según tu domicilio. Los horarios de atención para recoger la tarjeta del Bienestar son de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas en la fecha que se te indique. Además, será necesario tener a la mano y llevar los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente.
- Acta de nacimiento.
- CURP.
- Comprobante de domicilio.
- Número telefónico de contacto.
DAN