¿Tengo que llevar otros documentos?

Pensión Bienestar 2024: ¿Cambian los requisitos para registrarme y recibir 6,000 pesos bimestrales?

La Pensión Bienestar está disponible para los adultos mayores a partir de los 65 años de edad en todo México

¿Hay nuevos requisitos por cumplir en la Pensión Bienestar con su nueva convocatoria?
¿Hay nuevos requisitos por cumplir en la Pensión Bienestar con su nueva convocatoria?Gobierno de México / La Razón.
Por:

Esta semana comenzó una nueva convocatoria para el registro de adultos mayores a la Pensión Bienestar, en caso de que hayan cumplido 65 años en el mes de julio o que los cumplan en agosto. También, en este rubro, se considerarán a aquellos rezagados que no hayan realizado su registro con anterioridad, pero que ya tengan cumplidos los 65 años, que es el principal requisito para ser parte de este programa social.

Recientemente se dio a conocer por parte de algunos adultos mayores que acudieron a realizar su registro para la Pensión Bienestar, que en algunos módulos estaba solicitando nuevos requisitos para llevar a cabo la inscripción, por lo que hoy te compartimos información sobre si se cambiaron, o no, los requisitos para el registro. 

Pensión Bienestar 2024: ¿Cambiaron los requisitos para registrarme?

Los requisitos siguen siendo los mismos, al menos la Secretaría del Bienestar y su titular Ariadna Montiel Reyes, no han informado sobre algún cambio en los documentos que se les solicitan a los adultos mayores para poder registrarse en esta nueva convocatoria para la Pensión Bienestar

Los documentos que deben llevar para el registro son los siguientes: 

  • Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial vigente: Puede ser la credencial para votar o su pasaporte vigente o la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) así como otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses o constancia de residencia de la autoridad local.
  • Teléfono de contacto celular y de casa.

Los documentos que se les solicitan a las personas auxiliares son los siguientes: 

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente: Puede ser la credencial para votar o el pasaporte vigente o la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) así como otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses o constancia de residencia de la autoridad local.
  • Documento que acredite el parentesco con la persona adulta mayor, de acuerdo con lo establecido en el Formato Único de Bienestar. 
Comienza el registro para los adultos mayores que cumplen los 65 años entre julio y agosto de este 2024.
Comienza el registro para los adultos mayores que cumplen los 65 años entre julio y agosto de este 2024.Secretaría del Bienestar.

¿Cuál es el calendario para que las personas adultas mayores se registren en esta nueva convocatoria?

Las fechas de registro, incluidas las que iniciaron tanto el lunes 19 de agosto como este martes 20 de agosto, son las siguientes: 

  • Letras A, B, C: Lunes 19 y 26 de agosto. ​
  • Letras D, E, F, G, H: Martes 20 y 27 de agosto.
  • ​Letras I, J, K, L, M: Miércoles 21 y 28 de agosto.​
  • Letras N, Ñ, O, P, Q, R: Jueves 22 y 29 de agosto. 
  • ​Letras S, T, U, V, W, X, Y, Z: Viernes 23 y 30 de agosto. ​
  • Todas las letras: Sábado 24 y 31 de agosto.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.