La Pensión del Bienestar es un apoyo económico para adultos mayores de más de 65 años de edad con el que el Gobierno federal busca que accedan a mejores condiciones de vida.
Aunque la Pensión del Bienestar es un derecho, debes saber que este programa no es heredable, por lo que la baja definitiva se da cuando el beneficiario fallece.
No obstante, hay ocho motivos por los que también podrían retirarte la Pensión del Bienestar y en La Razón te decimos cuáles son:
- En caso de que el adulto mayor beneficiario no se presente a recibir los apoyos económicos en dos bimestres consecutivos.
- Que se detecten documentos para comprobación de datos personales incorrectos, falsos o de poca consistencia.
- Sí se identifican a personas duplicadas en la pensión, se procederá a la suspensión de ambos registros y en caso de no presentarse a aclarar la situación de posible duplicidad.
- En el caso de duplicidad no imputable a la persona, el sistema cancelará un registro y dejará activo el más actual.
- Si se detecta falsificación o alteración de documentos.
- Si se detecta la realización de cobros simultáneos o indebidos.
- Cuando el beneficiario solicite la baja voluntaria de la pensión por medio de un escrito libre dirigido al personal responsable de la pensión y lleve los siguientes datos: fecha, nombre, folio del derechohabiente, domicilio, localidad de residencia, motivo de renuncia, huella digital.
- Si el adulto mayor cambia de residencia temporal o definitiva al extranjero.
DAN