La Pensión Bienestar está por terminar de entregarse en este 2023, último año en que el monto corresponde a cuatro mil 800 pesos bimestrales para los adultos mayores. Recientemente se abrieron las fechas de registro para aquellos que cumplieron 65 años en septiembre y que están por cumplirlos en octubre y, para el siguiente mes, se darán a conocer las fechas en las que caerán los respectivos depósitos correspondientes al último bimestre del año.
Para el año 2024, la Pensión Bienestar aumentará a seis mil pesos bimestrales y, en voz del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se busca que gradualmente este apoyo económico aumente durante ese lapso de tiempo hasta alcanzar ese nuevo monto. Si lo que quieres es recibir esa cantidad , estos son los requisitos.
¿Qué requisitos debo cumplir para recibir el pago de 6 mil pesos bimestrales?
El principal requisito es tener 65 años cumplidos. Debes recordar que la Pensión Bienestar, que actualmente es de 4 mil 800 pesos, será de seis mil pesos a partir de enero del 2024. El registro se abrió recientemente para los que cumplen los 65 en octubre y los que lo cumplieron en septiembre; posteriormente se darán a conocer las fechas de registro para aquellos adultos mayores que cumplen los 65 en noviembre y diciembre de este 2023.
Los requisitos, además de tener 65 años cumplidos, son:
- Identificación Oficial Vigente (Credencial de elector, cartilla militar, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).
- Acta de nacimiento
- CURP
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses)
- Teléfono de contacto
Para acudir a registrarte, deberás hacerlo en los módulos que te correspondan, que son los más cercanos a tu domicilio, así como en la fecha correspondiente, todo para hacer un proceso más ágil. Tu módulo lo puedes ubicar haciendo click AQUÍ.
Si ya soy beneficiario, ¿necesito registrarme otra vez?
No. En caso de que tú ya seas beneficiario de la Pensión Bienestar y recibas cada bimestre la cantidad de 4 mil 800 pesos en tu Tarjeta Bienestar, no es necesario que vuelvas a registrarte o que intentes hacerlo. Al ser beneficiario y estar registrado, cuando se dé el aumento, éste se verá reflejado directamente en tu cuenta.