La noche de este miércoles, alrededor de 100 periodistas se congregaron en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y "clausuraron" las instalaciones de forma simbólica, como protesta por los comunicadores que han sido asesinados en lo que va de la actual administración.
Los protestantes se concentraron desde las 19:00 horas en las instalaciones de la dependencia, donde colocaron fotografías de las víctimas en la puerta de la entrada principal.
Además, pusieron más de una veintena de veladoras blancas, en memoria de los periodistas asesinados y como recordatorio de la violencia que viven los comunicadores en el país.
Fue el pasado 23 de agosto cuando perodistas de diversos estados convocaron una manifestación frente a las instalaciones de la FGR.
La protesta tiene lugar a dos días del homicidio de Fredid Román, editor del periódico "La Realidad", en Chilpancingo, Guerrero. Con su muerte suman 15 periodistas asesinados en México en lo que va de 2022, lo que constituye prácticamente un comunicador asesinado cada 15 días, en promedio.
RFH