El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró que no promoverán rupturas al interior del tricolor, pero tampoco solaparán ninguna conspiración en tiempos de definiciones como el actual.
En ese sentido, el líder del PRI advirtió a sus militantes que, o se está con la democracia y con la coalición o siguen apoyando al populismo autoritario.
“Algunos de nuestros militantes no dudan en denostarnos y son obsequiosos con el Gobierno, pareciera que su vocación es minar la unidad de su partido, esa postura es inaceptable, tal habito acaba por construir con nuestros adversarios”Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI
Durante la instalación del VIII Consejo Político Nacional y la Comisión Política Permanente, señaló que el PRI es impulsor de la alianza "Va por México" desde el 2021 con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Dicha coalición, explicó, nació para enfrentar "el peor peligro a la democracia", ya que no enfrentaron a un adversario en términos democráticos, sino el riesgo de la instauración de un modelo de control político autoritario que tiende a transformarse en una dictadura en pleno siglo XXI.
“Enfrentamos la destrucción la democracia liberal y de las libertades económicas con todas sus instituciones, la sustitución por ideologías populistas del siglo XIX. Nuestro reconocimiento a los militantes del PAN y PRD, así como del PRI por hacer a un lado las diferencias y luchar por el país”Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI
El priista dijo que hay un régimen asentado en el populismo que desea dar marcha atrás a la construcción de instituciones; por ello, reiteró que votarán en contra de la Reforma Electoral ya que no pueden permitir la desaparición de organismos electorales como el Instituto Nacional Electoral (INE).
Además, sostuvo que el tricolor siempre "ha sido un buen aliado", es confiable y firme e impulsor de las alianzas, pues contribuyó a arrebatarle la mayoría a Morena.
“Es evidente que la coalición ya ha dado resultados, pues de haber fracasado no habría estado de derecho. La coalición es una realidad, ya tuvo logros electorales y evitó mayores daños a la nación. Pasamos de cien diputados locales a 200 y de 350 alcaldes a 500”, explicó.
Alejandro Moreno indicó que ratificó su voluntad de diálogo al interior del partido, pero rechazó “que se plantee una demanda de interlocución desde la calumnia o la descalificación".
CEHR