El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ve inmerso en controversia, luego que un grupo de aproximadamente 100 manifestantes bloqueó Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo de la Ciudad de México, para exigir pagos atrasados por sus servicios.
Al identificarse como personal de limpieza del SAT, los denunciantes exigen su pago de 6 meses de servicio, pues a pesar de ello, no dejaron de laborar con la promesa que pronto les llegaría su dinero. Acusan a Paloma Rachel Aguilar Correa, Administradora General de Recursos y Servicios, quien además también es la responsable de verificar se ejecuten y cumplan los contratos firmados con las empresas prestadoras de servicios.
A sabiendas que el sector dedicado a la prestación del servicio de limpieza continúa en el rezago social, al ser los más desprotegidos y menos considerados, son quienes valoraron no quedarse sin empleo al cumplir con las exigencias estipuladas en la actual Reforma Laboral impulsada por la Secretaría del Trabajo.
Los manifestantes piden que Raquel Buenrostro jefa de la dependencia intervenga para dar una solución positiva a sus demandas, ya que se trata solamente cumplir con la ley y un derecho laboral
Paloma Aguilar, tras su paso por la Ayudantía Presidencial, surgió como candidata para un alto puesto en el SAT, y quien pese a ser señalada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de no contar con el perfil que se establece, sobretodo la experiencia en temas fiscales, se ha mantenido en el cargo.