La Unión Nacional de Padres Familia (UNPF), Alianza de Maestros y otros organismos de la sociedad civil manifestaron que el nombramiento de Delfina Gómez, como candidata de Morena a la Gubernatura del Estado de México, es un mal ejemplo para los estudiantes ya que se premia la corrupción y la ineficiencia.
En videoconferencia de prensa, el presidente de la UNPF, Luis Arturo Solís insistió que premian la corrupción y la ineficiencia.
También señaló que el nuevo o nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) debe tener un perfil con capacidades y habilidades operativas y administrativas en gestión educativa.
Abundó que el gobierno federal tiene una gran responsabilidad en la elección del sucesor (a) del cargo, sin improvisaciones o demagogias, sino por el contrario.
Solís resaltó que la decisión deberá estar fundamentada en el conocimiento y experiencia comprobables en educación de quien ocupe tan importante cargo.
Subrayó que seguirán con la campaña de denuncia, a través de la plataforma CitizenGO, en la que más de 31 mil mexicanos se han sumado para exigir un alto al adoctrinamiento de los niños, en la liga: https://citizengo.org/es-mx/ed/208024-amlo- no-queremos-experimentos-educativos
LRL