Luego de tragedia en Colegio Williams

Pide certificar a maestros de natación

El Grupo Parlamentario del PAN en la Ciudad de México hizo un llamado al Gobierno federal a certificar a todos los instructores de natación de escuelas privada

Menor falleció mientras practicaba en la clase de natación del Colegio Williams.
Menor falleció mientras practicaba en la clase de natación del Colegio Williams. Foto: Especial

El Grupo Parlamentario del PAN en la Ciudad de México hizo un llamado al Gobierno federal a certificar a todos los instructores de natación de escuelas privadas, luego del lamentable suceso en el Colegio Williams donde falleció un menor.

“Las cadenas de negligencias no deben seguir cuando se trata de salvar una vida, lo que pasó en el colegio Williams nos deja mucho por aprender, se necesitan instructores hábiles, bien capacitados y con conocimiento de primeros auxilios”, destacó el diputado Raúl Torres Guerrero.

El panista urgió a que exista un médico fijo en planteles que ofrezcan natación, con la finalidad de no perder tiempo en la espera de ambulancias o instrucciones telefónicas para hacer labor de reanimación.

“Y no sólo eso, que también conozcan de primeros auxilios ante alguna eventualidad que llegase a suscitarse, quienes enseñen natación ya sea a niños o adolescentes, deben tener los conocimientos suficientes para salvar una vida”, dijo.

El legislador capitalino sostuvo que las cadenas de negligencias no deben seguir cuando se trata de salvar una vida, pues lo que pasó en el colegio Williams deja mucho por aprender. “Se necesitan instructores hábiles, bien capacitados y con conocimiento de primeros auxilios”, reiteró al tiempo de hacer un llamado a la Fiscalía de la Ciudad de México a dejar de hacer política del tema y buscar justicia para la familia.

Más tarde, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que como medida precautoria y para coadyuvar en la investigación en el fallecimiento del menor, quedan suspendidas las actividades extracurriculares en los planteles San Jerónimo y Ajusco.

“Como medida precautoria, se informa que las actividades extracurriculares en los planteles San Jerónimo y Ajusco del Colegio Williams quedan suspendidas hasta concluir los procedimientos en curso”, destacó en un breve comunicado.