El Presidente Andrés Manuel López Obrador conversó con John Kerry, enviado presidencial de Estados Unidos para el calentamiento global, sobre apoyo financiero para construir en las tres nuevas granjas solares que se instalarán en Sonora y también sobre los compromisos de México para reducir su contribución a la emisión de gases de efecto invernadero.
López Obrador lo conminó a apoyar a las inversiones en materia de generación de energías limpias.
“Sí hablamos del Plan Sonora y de todo lo que tiene que ver con las energías limpias, renovables, y ya se va avanzando para replicar la planta solar de Peñasco a otros sitios de Sonora, mínimo tres plantas más como la de Peñasco.
“Estamos hablando, es una posibilidad de una inversión de cinco mil millones de dólares. De eso hablamos con el señor Kerry en Sonora para estas plantas de generación de energía solar, hablamos de eso”, dio a conocer el mandatario.
El pasado jueves, Kerry llevó a cabo su séptima visita al Presidente López Obrador, en esta ocasión estuvieron en Oaxaca dónde conversaron sobre el compromiso mexicano de reducir la contaminación para generar energía eléctrica.
“Todo lo que estamos haciendo, cambiando turbinas, y de un compromiso para el 24 de estar ya produciendo el 35 por ciento de toda nuestra energía con agua, con viento, con sol, es decir, con procesos de energías renovables, limpias, 35 por ciento de toda la producción, se incluye también gas para termoeléctricas, pero no combustóleo, no carbón, por ejemplo”, señaló López Obrador.
El Presidente también resaltó la historia de John Kerry que ha ocupado diversos cargos en Estados Unidos.
“Es un político de mucha tradición y muy estimado y respetado en Estados Unidos, amigo del Presidente Biden, y es un expedicionario”, destacó el Presidente.