Morena

Piden diálogo en rechazo a candidatura de Guadiana

Alejandro Armenta pidió a Mario Delgado a que convoque un encuentro entre Armando Guadiana y Ricardo Mejía para arreglar las diferencias

El presidente del Senado, Alejandro Armenta
El presidente del Senado, Alejandro Armenta Foto: Especial

El presidente del Senado, Alejandro Armenta, pidió al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, que convoque a un encuentro a Armando Guadiana y Ricardo Mejía para arreglar las diferencias por la candidatura guinda al gobierno de Coahuila.

Luego de que consejeros estatales morenistas, afines a Ricardo Mejía, desconocieron la candidatura de Guadiana, quien advirtió que no se va a bajar de la contienda, el también senador de Morena manifestó que se necesita diálogo entre ambos coahuilenses.

Dijo que el acercamiento entre Guadiana y Mejía es necesario y le corresponde al líder nacional del partido lograr que se sienten a una mesa de diálogo para conciliar las diferencias.

“Ricardo Mejía es un hombre prudente, es amigo de los senadores y hago votos para que él contribuya, es un hombre de Estado, cercano al Presidente, estoy seguro que con diálogo, con humildad debe de haber acercamientos, debe de haber de parte de mi compañero Guadiana voluntad para hablar con Ricardo y debe de haber de Ricardo voluntad para dialogar con Guadiana.

“Es un asunto de conciliación e invito a Mario Delgado a que provoque un encuentro entre Ricardo Mejía y Armando Guadiana, ésa es la labor de un dirigente, no estoy diciendo que no lo haga bien, aclaro, pero hay que sentarlos, hay que dialogar, la política es el arte de la conciliación”, manifestó.

El senador poblano recordó que el principal error es designar un candidato y dejar que los que no lo apoyan “se amuelen”, porque lo importante es que vayan juntos para ganar la contienda estatal.

“Cuando hemos cometido el error de decir que es el candidato y los demás que se amuelen, cometemos errores. Por más posicionamiento que tenga nuestro partido, necesitamos de todos para ganar”, enfatizó.