El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que las acusaciones en su contra ponen en riesgo a su familia y a las autoridades del estado ante el crimen organizado, por lo que pidió no jugar con la vida de las personas, ya que es irresponsable y criminal.
“Este tipo de denuncias se convierten en persecuciones políticas, ponen en riesgo a mi familia y a todas las fuerzas del orden del estado. No se puede jugar así con el compromiso y vida de los tamaulipecos, porque no sólo es irresponsable, sino es criminal”, reclamó.
Cabeza de Vaca dijo que asistimos “peligrosamente a la judicialización de la política y ello conlleva un gran riesgo para la vida democrática del país”. Además, el Gobierno federal “pide el trato que no da; con una mano pide trato de Estado, pero con la otra da bofetadas de partido”.
En el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Gabinete federal, el mandatario denunció que el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta se reunió con integrantes del crimen organizado en agosto de 2019, a pesar de las advertencias que hizo su gobierno.
No voy a permitir que se construyan denuncias en la FGR cuyos propósitos sean meramente electorales; a mí no me van a usar para aparecer en las encuestas de popularidad de los dirigentes de MorenaFrancisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas
“El subsecretario Ricardo Peralta estuvo en Tamaulipas y se reunió con los integrantes de una organización criminal llamada Columna Armada, delincuentes que cuentan con órdenes de aprehensión de la Fiscalía Estatal y Federal. A pesar de que un día antes se le alertó de esta situación, fue y se juntó con esas personas. Él tenía pleno conocimiento que estaba tratando con criminales y asesinos”, explicó.
Incluso, señaló que el funcionario de Segob, en lugar de abonar a la construcción del país, utiliza la mayor parte de su tiempo como “personero” para filtrar historias en los medios de comunicación, y acusó que militantes de Morena lo quieren utilizar para ganar popularidad en el proceso de selección interna.
“Lo digo con toda claridad: no voy a permitir que se construyan denuncias en la FGR cuyos propósitos sean meramente electorales; a mí no me van a usar para aparecer en las encuestas de popularidad”.