El canciller Marcelo Ebrard planteó al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, una serie de propuestas para blindar al partido en el proceso interno para definir al candidato presidencial de acusaciones de fraude y garantizar el piso parejo.
El aspirante presidencial y el líder nacional del guinda participaron en el Encuentro por el Futuro, que se realizó en Nuevo León, donde el secretario de Relaciones Exteriores le entregó sus propuestas.
Entre ellas, apuntó que debe haber varios debates entre los aspirantes de Morena, los cuales planteó que se lleven a cabo en el primer semestre del año próximo, pero también un acercamiento de la dirigencia con los representantes de las “corcholatas”, para que se establezcan las reglas claras.
Al respecto, Mario Delgado comentó que van a revisar todas sus propuestas con el Comité Ejecutivo Nacional, pero dijo que, “de entrada”, todo lo que abone a la unidad del movimiento es positivo.
Señaló que aunque algunos se sorprenden de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencione con anticipación perfiles como el de Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, esto se debe a que ya no son los tiempos del “tapadismo”.
“La clave de la unidad es que los participantes tenga reglas claras, piso parejo, juego limpio, porque todos son hombres y mujeres de principios, no los mueve la ambición, no los mueve aspirar a un cargo”, sostuvo.
El acto público se celebró en El mercado Juárez, ante unas 2 mil personas, que corearon vivas a favor de Marcelo, Mario y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, quien aspira a la candidatura de su partido, dijo que ve buen ambiente entre los morenistas de Nuevo León y calificó las reuniones con los empresarios regiomontanos que sostuvo durante el sábado como positivas.
LRL