El senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, convocó a los miembros de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), que encabeza, a que respalden al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En una reunión para celebrar el tercer aniversario de la organización y en la que asegura que cuenta con un millón de miembros, pidió a sus integrantes que trabajen en unidad en torno al proyecto del mandatario federal.
En pleno proceso de la revocación de mandato, resaltó que el titular del Ejecutivo federal encabeza un proyecto de transformación profunda e histórica al que debe contribuir la clase trabajadora.
La unidad, lo hemos dicho siempre, es la fuerza y la fuerza nos da el poder para transformar el mundo del trabajo para lograr los cambios que buscamos para beneficio de la clase trabajadora, acorde a todos los cambios que también se proponen a nivel nacional y que promueve y encabeza el señor presidente Andrés Manuel López ObradorAndrés Manuel López Obrador, Presidente de México
Estamos viviendo una transformación seria y profunda que es histórica, actuemos todos en consecuencia y marchemos juntos en unidad, lealtad y solidaridad hacia un nuevo destino de democracia, justicia y mayor bienestar para toda la clase trabajadora y para beneficio de la clase trabajadoraAndrés Manuel López Obrador, Presidente de México
Acompañado por la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, así como por las senadoras Antares Vázquez, Lucía Trasviña y Patricia Mercado, dijo que, como lo ha señalado el Presidente de la República, los conservadores son "siniestros, perversos y capaces de todo", por lo que convocó a estar preparados para enfrentarlos.
La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, envió un videomensaje en el que resaltó que México requiere sindicatos democráticos y nacionalistas.
Hago votos porque todos los sindicatos en México democraticen su vida sindical (...). Jamás permitan que su representación sindical vuelva a las viejas prácticas del pasado, porque éste es un mandato constitucional, es una obligación y es un derecho de todos los obreros mexicanosOlga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado
RFH