Bancada del PRD en San Lázaro

Portazo, reflejo de que se busca justicia, dice el PRD

Son una muestra de que los ciudadanos “han decidido romper las puertas del ‘Palacio de tiranos’” ante un Presidente que “ni ve ni los oye”

Normalistas de Ayotzinapa derribaron con una camioneta la puerta 1 del Palacio Nacional para hablar con el presidente de México.
Normalistas de Ayotzinapa derribaron con una camioneta la puerta 1 del Palacio Nacional para hablar con el presidente de México. Foto: Captura de pantalla

La bancada del PRD en San Lázaro señaló que los hechos violentos en Palacio Nacional por parte de normalistas encapuchados, son una muestra de que los ciudadanos “han decidido romper las puertas del ‘Palacio de tiranos’” ante un Presidente que “ni ve ni los oye”.

A petición de la diputada perredista Guadalupe Rodríguez Osuna, el pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

“Hoy, este México con hambre y sed de justicia, ha decidido romper las puertas del ‘Palacio de tiranos’, ser escuchado ante un Presidente que ni ve, ni oye (pero) ninguna puerta, ningún palacio, vale más que la dignidad del pueblo de México. (AMLO) ha fallado y ahí está el resultado de un narco-gobierno que finge tener estrategia y ésta es la inacción”, remató la legisladora.

Rodríguez Osuna exhortó a los ciudadanos a no permitir que, en el próximo sexenio, el país sea secuestrado por el “narco-gobierno” que encabezan Morena y sus aliados del PT y PVEM.

La legisladora perredista subrayó que las recientes manifestaciones de protesta contra la administración de Andrés Manuel López Obrador, registradas esta mañana afuera de Palacio Nacional, evidencian el fracaso de la estrategia “abrazos, no balazos” que no debe ser repetida.

“¡El crimen organizado ha avanzado a grandes pasos hacia el control de México! Innumerables son las noticias diarias de asaltos a transeúntes, choferes, negocios y casas habitación que se llevan al cabo a mano armada. La estrategia, dijo, ha sido errónea en este gobierno”.