Potencian créditos para el sector rural

5ece2dfc83f43.jpeg
larazondemexico

Para reforzar las medidas del Gobierno en favor de las micro y pequeñas empresas, el Sistema de Financiamiento Rural Integral (Finagro), en el que participa la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), implementó medidas financiamiento y cobertura de riesgos en el medio rural ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El organismo, que también integran el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir) y Agroasemex, indicó que con este plan económico se busca complementar las acciones de la Banca de Desarrollo para dar certidumbre a todos estos negocios e impulsar la recuperación del sector a nivel nacional.

Te puede interesar: “Médicos están cayendo como moscas”, dice Jaime Bonilla

El objetivo, indicaron, es crear alternativas para que los microempresarios dedicados a la agroindustria obtengan créditos que les permitan contar con las herramientas que requieren  ylas medidas para reducir el riesgo de cierre y con ello fortalecer la actividad productiva, principalmente a las enfocadas a la producción de alimentos en el país.

Para ello ofrecen instrumentos como tasa fija, coberturas de precios o seguro al ingreso, que cubre el rendimiento por parcela y precio en el mercado a futuro para comercializar sus granos, para que tengan opciones para sostener su actividad productiva y los empleos, así como empujar su crecimiento y recuperación pese a la contingencia sanitaria que vive el país con 332 decesos y más de cinco mil contagios por coronavirus, consecuencia de condiciones no controlables que afectan también a nivel internacional.

Además, la FND actualizó los programas de Reactivación Económica y el Programa Especial para Contingencias, a fin de atender a los productores que por las adversidades estuvieran en riesgo de cartera vencida.

Estas medidas también buscan brindar atención oportuna al sector agroalimentario mexicano, derivado de la actual contingencia, que puede incidir en la alimentación y la pobreza.

Temas: