El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano criticó que el Gobierno federal obligue a un regreso a clases voluntario en pleno repunte de contagios por COVID-19, además denunció su deslinde con una carta de corresponsabilidad.
En un comunicado el perredista señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que la reapertura de las aulas es inminente, aunque aseguró que no proveerá de insumos necesarios a las escuelas para proteger a los estudiantes.
En estas condiciones el retorno a clases significa poner en riesgo la salud y la vida de miles de niños y niñas y sus familias en todo el país. Hablan de un “inminente” regreso a las escuelas, pero no se hacen responsables de garantizar que no habrá contagios y dejan en manos de los padres de familia la decisión de mandar a los hijos firmando una carta de corresponsabilidadJesús Zambrano, dirigente nacional del PRD
Por ello agregó que si pasa algo a la salud de los niños, niñas y adolescentes, los responsables serán los padres y no las autoridades.
Zambrano Grijalva afirmó que las familias, gobiernos locales y maestros son las responsables de dotar de insumos a las escuelas para tener las medidas mínimas de seguridad sanitaria, ante la falta de apoyo de la Federación.
LRL