Rumbo al 2024

PRD evitó que se mataran a las instituciones, dice

El líder del sol azteca señala que contribuyó a cambiar la correlación de fuerzas del país; tras su salida el reto será reforzar el partido, dice

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, en una foto de archivo.
El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, en una foto de archivo. Foto: Especial

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que la dirigencia que le tocó encabezar, que concluye en agosto, contribuyó a cambiar la correlación de fuerzas en el país y, por lo tanto, a evitar que se aniquilara al INE y se “terminara de matar a la democracia mexicana”.

Aseguró que el reto de la próxima dirigencia del sol azteca es reforzar la presencia del partido a nivel nacional, para poder incidir en los grandes temas nacionales que se vienen rumbo al 2024.

En entrevista con La Razón, señaló que a finales de agosto dejará el cargo, tras tres años de estar al frente del PRD, por lo que es importante que el siguiente líder de esa fuerza política ayude a continuar la ruta de alianzas y ayude a mejorar la votación a nivel nacional.

“A finales de agosto se termina mi periodo. La próxima dirigencia necesita reforzar el tema partidista para la reorganización del PRD, para que se consolide y, con ello, tenga la capacidad de incidir en todo lo que se viene en la definición de las alianza y candidaturas. Continuar en la ruta de identificar liderazgos que se sumen al proyecto y posibles candidatos con competitividad mayor, así como mejorar los resultados electorales”, explicó.

Mencionó que aún no han emitido la convocatoria para el cambio de dirigencia, pero ya se encuentran revisando los tiempos electorales y por ello espera que el proceso comience a partir de junio. “Después de la elección de junio se vendrán todos los asuntos del relevo de la dirigencia, por ello ya estamos viendo el tema, pero es prematuro porque antes está el tema de las elecciones”, indicó.

Dijo que a pesar de que el PRD no ha salido con los porcentajes que quisieran, se siente satisfecho porque se siguen sacando las alianzas electorales para 2023 y 2024 y con ello, ayudan a detener el avance de la destrucción de la democracia que quiere realizar el gobierno.

“Se trabaja con unidad y no se trabaja con agrietamientos. El PRD, sigue presente como una fuerza socialdemócrata”, enfatizó Zambrano.