A la voz de “no seas Piedra y aquí está el PRD en defensa de la niñez”, militantes de esa fuerza política interpusieron una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para exigir se regresen las Escuelas de Tiempo Completo que previamente se cancelaron por parte del gobierno federal.
Al menos 50 manifestantes se apostaron a las afueras de la CNDH en Periférico Sur de la Ciudad de México, para gritar consignas a favor de la niñez y la educación, mismas que acompañaron con mantas y cartulinas.
El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, aseveró:
“El PRD vuelve a salir a las calles y nos preocupamos por este decreto de López Obrador, para desaparecer as Escuelas de Tiempo Completo, ya que entre tres y cuatro millones de menores se van a ver afectados. Los niños de escasos recursos dependían de la alimentación y ahora todo eso se acabó”.Ángel Ávila
El perredista afirmó, que piden a la titular de la CNDH, Rosario Piedra, interceda y pida a las autoridades que se regrese el programa a la brevedad. “Está claro que es un derecho el tema de las escuelas y el aprendizaje, pero a López Obrador no le gusta”, dijo.
Por su parte, la secretaria de Igualdad del sol azteca, Karen Quiroga Anguiano, detalló que en la queja se mencionan las conductas violatorias como el programa "La escuela es nuestra", lo que representa una regresión a los derechos humanos que constitucionalmente tienen que ser progresivos.
"Con ese programa se deja en estado de indefensión a madres trabajadoras, padres trabajadores y por supuesto a niñas y niños. Hoy con esta queja estamos exigiendo se regresen las escuelas de tiempo completo y se pueda garantizar ambientes educativos propicios y mejorar las condiciones de aprendizaje del nivel básico".Karen Quiroga Anguiano
drg