El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, llamó a los militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC) a considerar, más allá de lo que decida el partido y su dirigencia, que no desperdicien su voto, por lo que es mejor otorgarlo a Xóchitl Gálvez.
En el marco de la presentación del equipo de la precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, sostuvo que la decisión de si finalmente se alían o no con las demás fuerzas opositoras recae en el propio MC.
Sin embargo, estimó que a quienes les debe quedar claro que en la contienda presidencial sólo habrá dos bloques, el del oficialismo y el opositor, es a las bases del partido naranja, las cuales deben decidir el valor de su voto en las urnas.
“Es una decisión desde luego de Movimiento Ciudadano si quieren caminar junto con la candidatura de Xóchitl, porque hay que decir una cosa, más allá de si viene o no Movimiento Ciudadano o Dante (Delgado), lo importante es dejar muy claro ante la sociedad, esta contienda próxima, la que ya está en curso, va a ser entre dos bloques, dos grandes coaliciones, dos mujeres.
Lo que deben pensar los simpatizantes o afiliados de Movimiento Ciudadano es que no deben desperdiciar el voto, y si hay una verdadera convicción de oposición a esta tragedia que está viviendo el país, su voto debe estar otorgado para XóchitlJesús Zambrano, Dirigente nacional del PRD
“Lo que deben pensar los simpatizantes o afiliados de Movimiento Ciudadano es que no deben desperdiciar el voto, y si hay una verdadera convicción de oposición a esta tragedia que está viviendo el país, su voto debe estar otorgado para Xóchitl y las candidaturas acá, ojalá y construyamos acuerdos”, expresó.
Por su parte, la secretaria general del partido del sol azteca, Adriana Díaz Contreras, lamentó las amenazas del coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien arremetió en contra de la oposición, tras rechazar el llamado a sumarse a una alianza.
En entrevista con La Razón sostuvo que la nueva clase política de la que tanto “alardean”, no es nueva, sino que son iguales, incluso “lo peor”, por ello, dijo que las amenazas quedan en eso, pues no tendrán ningún impacto en todo el panorama que han dejado “al aferrarse al poder”.