Cámara de Diputados
PRD pide investigar a Florencia Serranía por Línea 12; destitución es insuficiente, señala
PRD dijo que la extitular del Metro no cumplió con la coordinación de la supervisión, mantenimiento de instalaciones y equipo
![Florencia Serranía, directora general del Metro. Florencia Serranía, exdirectora general del Metro.](https://imagenes.razon.com.mx/files/image_940_470/uploads/2021/01/10/5ffbcb5f323d0.jpeg)
El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados demandó a las autoridades correspondientes que investiguen a la exdirectora del Metro, Florencia Serranía por sus posibles omisiones durante su gestión, ya que consideró que su destitución es insuficiente.
En un comunicado, expuso que la extitular del Metro no cumplió con la coordinación de la supervisión, mantenimiento de instalaciones y equipo, además de ignorar las advertencias de usuarios y trabajadores sobre la Línea 12 que cobró la vida de 26 personas.
Durante su gestión también ocurrió el incendio del Puesto de Control Central el pasado 9 de enero y el de un tramo de cableado de la Línea 4 el 24 de abril, recordó la bancada del Sol Azteca.
El grupo parlamentario del PRD consideró necesario que las investigaciones sobre la gestión de Serranía Soto incluyan sus propias informaciones y declaraciones, así como su confronta con las de otros actores relacionados con el STC, a fin de deslindar responsabilidades
indicó.En tanto, señalaron que el recorte al presupuesto del STC derivó en recorte de personal, cancelaciones en compra de bienes y servicios necesarios para su correcto funcionamiento.
Evidentemente le está saliendo más costoso a las finanzas públicas, pero sobre todo a la ciudadanía entera, haber mantenido a Serranía Soto al frente del STC, haberle regateado presupuesto para mantenimiento de éste en aras de ‘ahorros’ y haber solapado la corrupción o incompetencia de empresas constructoras
apuntó la bancada perredista.En tanto, consideró que es insuficiente que las empresas constructoras se comprometan, voluntaria u obligadamente a reparar la Línea 12, ya que esto no debe restarles responsabilidad por las personas que perdieron la vida y los lesionados.
Finalmente rechazó cualquier intento de encubrimiento del sector público y privado, y confió en que los peritajes de la empresa DNV, el Colegio de Ingenieros Civiles de México, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México permitan la reparación del daño y justicia a los afectados.
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