El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso un amparo colectivo para que no se cancele el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, en los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México.
En conferencia, el representante del sol azteca ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, detalló que defenderán el derecho de los niños y niñas a una educación de calidad, a fin de que el programa no se cancele por un capricho presidencial.
“Cada semana el PRD sale a las calles para defender el derecho de los mexicanos a tener una educación de calidad; que tengan escuelas donde se les cuide y alimente y hoy una decisión gubernamental quiere quitar ese derecho, porque simplemente López Obrador, no quiere gastar en ese derecho”.Ángel Ávila
El perredista dijo que el amparo cubre a las 32 entidades de la República Mexicana en beneficio de los padres que se encuentran preocupados por la educación de los niños, “ya que no es justo que se quiten los derechos a los niños de seguir recibiendo atención”, dijo.
Por su parte, la secretaria general del PRD, Adriana Díaz, señaló que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez ha mostrado su desinterés por la educación de los menores, ya que solo sigue órdenes.
“Necesitamos que comparezca la secretaria y que nos explique por qué desaparece el programa, ya que solo dicen que van a dar apoyos económicos a las familias que no resuelve el problema de la educación en México”.Adriana Díaz
La perredista sostuvo que no van a permitir “los decretazos” y en breve los legisladores en la Cámara de Diputados van a presentar una controversia constitucional por el retiro del programa. “A través de cada una de las dirigencias estatales vamos a apoyar a las familias con apoyo legal, para que se ingresen más amparos a favor de que regresen las Escuelas de Tiempo Completo”, indicó.
drg