El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, presentó una queja en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, por el uso de recursos públicos para acarrear a la gente en la concentración del próximo sábado.
Lo anterior luego de que el legislador de Morena dijo que algunos diputados utilizarían dinero de su dieta para trasladar a simpatizantes a la Ciudad de México, debido a que muchos desean venir, pero no tienen la manera de hacerlo.
“Según declaraciones del diputado Mier se pagará dicha movilización con recursos de funcionarios públicos, por ello, la autoridad debe investigar si ese dinero vendrá de las arcas públicas”, aseveró.
Señaló que se acreditan diversas violaciones a la legislación electoral en materia de propaganda gubernamental, como realizar campañas personalizadas a favor de un funcionario público como lo es el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su denuncia también destacó el uso de recursos públicos con “fines personalizados” para promocionar los logros y avances del gobierno de la Cuarta Transformación, así como de Morena.