El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, reprochó la reacción del Presidente Andrés Manuel López Obrador ante las críticas por la contratación de médicos cubanos.
A través de sus redes sociales, el perredista cuestionó al Ejecutivo federal sobre su respuesta de a quién manda al carajo, si a los médicos, a las instituciones o al país entero.
"Qué se vayan al carajo dice Andrés Manuel López Obrador, con relación a las críticas por la contratación de médicos cubanos. La pregunta, Presidente, es, ¿a quién manda usted al carajo, a las y los médicos mexicanos, a las instituciones o al país entero?".Luis Espinosa Cházaro
Ayer en Sonora, el mandatario federal reconoció que generó molestia la contratación de los médicos de Cuba, sin embargo, reiteró la necesidad de contar con especialistas en zonas rurales.
"Tiene a los conservadores muy enojados. Pues, ¿saben? Qué se vayan al carajo, porque lo primero es la salud del pueblo. Los médicos son de México o son de Cuba, o son de Francia o son de Estados Unidos, pero los médicos son para curar a la gente".Andrés Manuel López Obrador
Inclusive, el Ejecutivo mencionó que no hay suficientes médicos en México, debido a que en administraciones pasadas se quiso privatizar la educación.
KEFS