Por ser canes de bueno olfato premiaron a Hidra y Eros por su servicio en la Secretaria de Marina; los canes de raza pastor belga malinois tienen una importante trayectoria en su labor en beneficio de la población mexicana.
Así la Secretaría de Marina a través de la Armada de México informó que la Federación Canofila mexicana otorgó reconocimientos a los canes pertenecientes al departamento canino del cuartel general de alto mando ya que señalan tienen una importante trayectoria en su labor en beneficio de la población mexicana.
Eros tiene una experiencia de 5 años en la búsqueda y detección de explosivos mientras que Hidra lleva 7 años en la búsqueda y detección de narcóticos; las dos son labores fundamentales en el apoyo que brinda la Secretaría de Marina a través de la Armada de México.
La principal función de Eros es brindar seguridad en diferentes eventos e instalaciones donde asisten funcionarios de la Semar y de otras dependencias del gobierno mexicano.
Por su parte Hidra ha apoyado en diferentes aseguramientos de narcóticos en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México junto con personal de la unidad naval de protección aeroportuaria.
Los dos elementos caninos recibieron su reconocimiento por parte de la Federación Canofila Mexicana que tiene el objetivo de impulsar y fomentar las diferentes actividades que los perros realizan al servicio de las personas.
JVR