Piden no perder tiempo en distractores

Preocupa a diputados del PAN caída de la actividad industrial

El coordinador de los diputados de Acción Nacional dijo que hacen falta acciones para revertir la crisis económica

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN.
Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN.Foto: Especial
Por:

La fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados demando al gobierno federal que se dejen de lado los distractores y se enfoque en la solución a la crisis económica, que será la más profunda que haya enfrentado nuestra generación.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los legisladores panistas, aseguró que la sociedad mexicana no quiere más montajes en las conferencias matutinas, que buscan restar importancia a los asuntos que requieren atención inmediata.

“Apenas el viernes pasado tuvimos la cifra más alta de casos confirmados de Covid-19 en lo que va de la pandemia, sin que se tomen acciones para evitar la tendencia alcista de contagios”, manifestó el legislador por Guanajuato.

Además de la pandemia, “los mexicanos enfrentamos otra gran crisis, la económica, el desempleo y la caída del ingreso familiar y este gobierno no está adoptando las medidas estructurales de fondo para paliar la desocupación e iniciar la recuperación”, manifestó.

Juan Carlos Romero Hicks dijo que, en su bancada, y en su partido, hay preocupación por la pronunciada caída de la actividad industrial, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante abril disminuyó 30 por ciento y la construcción se contrajo 38.4 por ciento. 

De acuerdo al panista las industrias manufactureras retrocedieron 35.5 por ciento afectando a la minería, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica y suministros de agua y gas.

“Ante la crisis económica más grande que haya enfrentado la actual generación, el presidente López Obrador está en Palacio Nacional rodeado de un equipo que no le habla con verdad sobre el otro gran problema: la inseguridad pública”, subrayó el panista.

Dijo que esto se sustenta pues el día más violento en lo que va del año, el pasado 7 de junio, mientras que se reportaban 177 homicidios en sólo 24, en todo el país, el presidente respondió con “una bola de humo difundiendo un anónimo y desviando una más la atención de lo importante, con la supuesta revelación de un Bloque Amplio Opositor (BOA)”.

Romero Hicks dijo que “En Acción Nacional no estamos dispuestos a que el país se nos deshaga entre las manos y lleguemos tarde a la recuperación. Están de por medio millones de mexicanos y, lo más importante, las nuevas generaciones que merecen educación de calidad, seguridad y paz en las ciudades y un ingreso digno para salir adelante”.

jmg