Elecciones 2024

Presenta Claudia Sheinbaum portal con proyecto de nación

La candidata de Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo abrió su página oficial con el objetivo de dar a conocer su proyecto de nación

Claudia Sheinbaum busca ser la primera presidenta de México.
Claudia Sheinbaum busca ser la primera presidenta de México.Foto: Especial.
Por:

La candidata de Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, abrió su página oficial con el objetivo de dar a conocer su proyecto de nación.

En dicha página se encuentra su semblanza y logros cuando estuvo al frente de la Ciudad de México como Jefa de Gobierno.

“Soy hija, madre, abuela y esposa; académica, científica y orgullosamente mexicana”, señala la descripción en su pagina.

Parte importante del nuevo sitio son los cien compromisos que asumió para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación, además que se muestra su trayectoria como investigadora, sus estudios y su labor dentro de Morena.

“Nací en 1962 en la Ciudad de México, donde también crecí. Durante mi juventud, me formé como física en las aulas de la Facultad de Ciencias de la UNAM, cursé estudios de Maestría en Ingeniería Energética y fui la primera mujer en obtener el grado de doctora en Ingeniería Energética, también por la UNAM. Soy investigadora del Instituto de Ingeniería de la UNAM, con licencia, y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. En 2007, fui parte del Panel de Expertos en Cambio Climático que ganó el Premio Nobel de La Paz”, describe.

Sheinbaum Pardo menciona que es autora de más de 100 publicaciones especializadas y dos libros sobre energía, medio ambiente y desarrollo sustentable, con más de 2 mil 700 citas en artículos académicos.

Ha dirigido 35 tesis de licenciatura, maestría y doctorado. Investigadora del Instituto de Ingeniería de la UNAM, con licencia y es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR