El representante de PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila presentó una queja en contra del secretario de Gobernación, Adán Augusto López por beneficiarse políticamente por mensajes de futbolistas.
“El día de ayer presentamos una queja en contra del secretario de Gobernación Adán Augusto López por beneficiarse de la figura de personas públicas en su carácter de futbolistas que de manera sistemática publican videos saludando al secretario de Gobernación”, destacó.
El perredista aseguró que los mensajes que se dieron a conocer a través de las redes sociales “evidentemente” tienen fines político-electorales para posicionar al servidor público para el proceso electoral 2024, generando actos que violan los principios rectores plasmados en el artículo 41 constitucional y violan diversas disposiciones legales, que impiden que haya campañas de promoción. “Además de ser evidentes actos de campaña adelantada. Este es un caso similar a la estrategia utilizada por el Partido Verde, cuando contrato a varios influencers para poder beneficiar de manera ilegal al partido”, agregó.
Dijo que la autoridad electoral debe investigar si se contrató a los futbolistas para que estos hicieran alusiones al secretario de Gobernación, y de ser el caso, saber de dónde viene el posible financiamiento para estas actividades.
Sostuvo que también se debe investigar si se han utilizado recursos públicos para la campaña de promoción del secretario Adán Augusto. “Volvemos a exigir a la autoridad que pueda fijar sanciones ejemplares para que las corcholatas presidenciales no sigan pisoteando la ley y la Constitución de manera impune”, indicó.
Apenas el encargado de la política interior del país pidió no utilizar su nombre en campañas político-electorales, pues, aunque agradeció los gestos de apoyo, mencionó que es necesario esperar a los tiempos oficiales.