Un total de 727 servidores públicos de varias dependencias del Gobierno Federal presentaron la primera demanda de amparo en contra de las reformas a las leyes de pensiones por las que se creó el llamado Fondo de Pensiones para el Bienestar.
La demanda fue presentada por la firma Trusan & Roma Abogados, la cual informó que los servidores públicos están presentando esta demanda “porque afecta la forma en cómo ellos decidieron que iban a manejarse en lo futuro sus recursos en las diferentes administradoras”.
El martes 30 de abril de 2024, tras su aprobación en el Congreso, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la reforma que permitió la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar, por lo que la mañana del Miercoles 1 de mayo de 2024, Día del Trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto.
Se trata de la primera demanda ante el Poder Judicial de la Federación en contra de las reformas en materia de pensiones que entraron en vigor este 1 de mayo, informó el despacho Trusan & Roma.
Fue a través de sus redes sociales que Rodolfo Martínez, socio del despacho, detalló que la demanda proviene tanto del sector público como privado, ya que consideran que afecta la forma en cómo se manejarán sus recursos en el futuro.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM