La persona que llegue a la Presidencia no puede ser una ambiciosa vulgar, ni corrupta, sino tener autoridad moral, convicciones e ideales para poder gobernar este país, afirmó ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Añadió que debe también tener preparación, porque la política es un oficio y no cualquiera puede ejercerlo, como sucede con el periodismo, donde no todos escriben un artículo, mucho menos un reportaje o realizan una crónica.
“Tiene que tener oficio, tener una formación; luego, tiene que ser una persona honesta, ya la gente no quiere a corruptos; lo tercero, tiene que tener convicciones, ideales, no puede ser un ambicioso, una ambiciosa vulgar”, sostuvo.
Anunció que, por la veda electoral, el 29 de febrero suspenderá sus actos públicos y los reanudará un día después de los comicios del 2 de junio; sin embargo, aclaró que continuarán las conferencias mañaneras. Mencionó que los actos privados prevalecerán hasta junio, con pleno respeto a la ley electoral.
López Obrador admitió que es difícil el inicio de este 2024, más cuando son años electorales y es de elección presidencial, pues “los adversarios buscan cómo levantar demandas, acusaciones. Es natural y es legítimo en la lucha política electoral y en la democracia”.
Añadió que siempre es el “blanco” de sus opositores para atacarlo porque piensan que haciéndolo afectan a todo el movimiento de la 4T y a quien los representará en la elección presidencial.
En ese sentido, dijo que los conservadores “están muy enojados; por algo será” que desataron toda una campaña para hacer creer que se había decretado un “gasolinazo” a principios de este año, de que el combustible costaba 28 o 30 pesos el litro.
“Al inicio del mes desataron toda una campaña los adversarios, los conservadores, para hacer creer de que se había decretado un gasolinazo”, denunció.