Para este domingo el pronóstico de calor será de más de 45 grados en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Sonora, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Además, se esperan temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.
De 35 a 40 grados en Campeche, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán y Zacatecas, y de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Chiapas, Oaxaca y Tabasco.
Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.
Para las próximas horas se mantiene el pronóstico de lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz
Para esta noche de sábado, y la madrugada de domingo, se mantiene el pronóstico de lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche, Guerrero y Yucatán; muy fuertes (de 50 a 75 mm) para Puebla y Quintana Roo; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Chihuahua, Durango y Sinaloa; chubascos (de 5 a 25 mm) en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán y Morelos, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para el occidente, noreste y centro del país.
Conagua indicó que la Onda Tropical Número 6 se localiza al sur de las costas de Guerrero y se asocia a una zona de baja presión con potencial ciclónico, además de la aproximación de la Onda Tropical Número 7, ubicada al sureste de la Península de Yucatán.
Síguenos también en Google News
Leo