El semáforo epidemiológico para la quincena del 6 al 19 de septiembre perfila que Chihuahua se sume a Chiapas como los únicos estados en color verde, de riesgo mínimo. Además, Durango y Oaxaca saldrán de naranja y avanzarán a amarillo, de riesgo intermedio; mientras que Nuevo León y Tamaulipas también avanzan de rojo a naranja.
Permanecen en amarillo Baja California, Coahuila, Guanajuato (con alerta), Sinaloa y Yucatán. Baja California Sur sigue en amarillo hasta hoy, cuando la Secretaría de Salud dé a conocer el semáforo nacional.
En naranja continúan Aguascalientes, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y San Luis Potosí, mientras que Campeche, Ciudad de México, Durango, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Querétaro, Sonora, Tlaxcala (con tendencia rojo), Veracruz y Zacatecas confirman hasta este viernes, pero se perfilan a seguir en naranja.
En rojo continúan Colima y Puebla, mientras Guerrero, Hidalgo y Tabasco esperarán el anuncio de la Ssa.
SUMAN 18 MIL CASOS
Por la tarde, en su Informe Técnico Diario, la Ssa informó que en las últimas 24 horas se sumaron 18 mil 138 contagios de Covid-19 y 993 defunciones, para un total de tres millones 387 mil 885 casos acumulados y 261 mil 496 decesos
La dependencia notificó, además, que el número de personas recuperadas es de dos millones 727 mil 659, mientras que en los últimos 14 días se han detectado 102 mil 235 casos positivos, por lo que son las personas que mantienen activa a la epidemia; sin embargo, estima que la cifra puede ascender a 110 mil 846.
En tanto, la ocupación hospitalaria a nivel nacional disminuyó un punto porcentual respecto al día previo, por lo que llegó a 49 por ciento en camas generales y 44 por ciento en camas con ventilador.
Respecto al avance de vacunación, informó que se han aplicado 85 millones 845 mil 792 dosis, con lo que se ha completado el esquema de más de 34.6 millones de mexicanos, y 23.5 millones de personas tienen la primera.