El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, aclaró que su bancada no tiene ningún acuerdo con Morena ni con el Gobierno Federal para sacar adelante reformas como la electoral o revivir la eléctrica.
Lo anterior luego de que este miércoles el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que es el momento de “volver a intentar sacar la Reforma Eléctrica y construir una electoral” tras un haber construido un “acuerdo político” con el tricolor que les permitió sacar adelante la reforma para extender la presencia de las Fuerzas Armadas hasta el 2028 en labores de seguridad.
Entrevistado en la Cámara de Diputados, Moreira Valdez fue cuestionado si la reforma constitucional de las Fuerzas Armadas era un acuerdo político con el PRI para sacar otras reformas, a lo que respondió: “Que yo sepa, no, pero es lo que dice el señor. Estaremos atentos a ver qué pasa”.
Aseguró que su partido presentó a todas las fuerzas políticas su propuesta de reforma para extender la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles y no la entregó únicamente a Morena y al Gobierno Federal.
Rubén Moreira adelantó que su bancada “no tiene una reforma electoral” y no van a presentar ninguna en la conformación del dictamen que se habrá de elaborar la próxima semana.
CEHR